Cómo construir tu armario de cultivo de marihuana

10/08/2019
Cómo construir tu armario de cultivo de marihuana

Al cultivar cannabis tu mismo te aseguras de crear las condiciones óptimas para que tus plantas prosperen adecuadamente. Muchos cultivadores hacen esto creando su propio armario o caja de cultivo de marihuana, mientras que esto puede sonar complicado, es algo que realmente se puede hacer con un poco de idea y esfuerzo sin importar cómo sean tus habitaciones. En este artículo, te explico cómo puedes construir tu propio armario de cultivo o caja de cultivo en unos sencillos pasos.

Material para montar un armario de cultivo:

Para que la marihuana crezca exitosamente en interiores necesita estar dentro de un ambiente controlado y buenas semillas, es decir, para que reciba las condiciones perfectas que necesita. Estas son las condiciones que usted necesitas controlar:

Luz

La tienda de cultivo debe ser 100% resistente a la luz para poder controlar la luz que reciben tus plantas. Las plantas de marihuana necesitan 12 horas de oscuridad y 12 horas de luz, por lo que un espacio a prueba de luz es esencial.

Para crear el espacio perfecto a prueba de luz para tus plantas que necesitarás:

  • Luz de crecimiento LED: para crear el ajuste de luz correcto para tus plantas.
  • Mylar: este material mágico es una película altamente reflectante que ayuda a distribuir los beneficios de su luz de crecimiento LED dentro de la caja y también bloquea cualquier luz externa de entrar en la tienda.

Hermeticidad

Una tienda o caja hermética es esencial para poder controlar el ambiente y la temperatura de las plantas, pero también para mantener el olor de las plantas contenidas. Puede ser bastante potente cuando se cultiva marihuana, por lo que es esencial mantener el olor contenido. Hacer el espacio hermético también ayudará a mantener alejadas a las plagas que podrían devorar sus plantas.

Para crear el espacio hermético perfecto para tus plantas que necesitarás:

  • Material sólido para el marco: normalmente los tubos de PVC son una buena elección.
  • Mylar: de nuevo, el uso de Mylar ayudará a crear una tienda de cultivo fuerte y robusta.
  • Cinta adhesiva: para ayudar a asegurar todo en su lugar y asegurar que se rellenan los huecos.

Temperatura

Para tener éxito, las plantas de cannabis necesitan estar en el clima correcto. Aunque no todos podemos vivir en un entorno óptimo para el cultivo de marihuana, este entorno puede ser imitado en la tienda o caja de cultivo. Las plantas de marihuana necesitan crecer a una temperatura de alrededor de 20º o 25º cuando son esquejes y plantones, y alrededor de 28º cuando las plantas son más viejas, no bajando de menos de 18 grados centígrados por la noche.

Para crear y mantener la temperatura óptima para tus plantas necesitarás:

  •  Ventilador: invertir en un buen ventilador te ayudará a mantener tus plantas a la temperatura correcta ya que se puede ajustar el nivel deseado y mantendrá esta temperatura durante todo el proceso.

Humedad

Cualquier cultivador te dirá que conseguir la humedad correcta en tu tienda de cultivo es esencial para el éxito de sus plantas. Las plantas de cannabis necesitan diferentes niveles de humedad durante los períodos de crecimiento específicos, así que tal vez quieras pensar en invertir en un humidificador de aire, dependiendo del tamaño de la tienda de cultivo que estés planeando construir.

Para crear el nivel correcto de humedad para tus plantas necesitarás:

  • Sensor de temperatura/humedad: puedes controlar la humedad de tu armario de cultivo invirtiendo en un sensor de temperatura y humedad, que te permitirá saber si necesita tomar medidas para alterar los niveles de humedad en caso de que sean demasiado altos o demasiado bajos.
  • Humidificador de aire: con un humidificador de aire se puede ajustar el nivel de humedad requerido en la carpa de cultivo y luego dejar que la máquina haga el trabajo. Una gran manera de asegurar que tus plantas estén en el ambiente óptimo para cualquier estado de crecimiento en el que se encuentren.

Cómo construir tu propio armario de cultivo

Paso 1: Hacer el marco

Utilizando la tubería de PVC construye tu estructura de tienda de crecimiento en el tamaño que necesitas, teniendo en cuenta que necesita encajar eel ventilador y ser capaz de sostener la luz LED para el crecimiento.

Echa un vistazo a este vídeo de YouTube sobre la construcción del marco perfecto utilizando tuberías de PVC:

Paso 2: Construir el armario

Ahora que tienes el marco en su lugar, puedes usar el Mylar para crear el armario en sí. El Mylar se coloca con el lado blanco reflectante en el interior para que pueda mantener la luz dentro y bloquear la luz externa. Puede asegurar el Mylar al marco usando una buena porción de cinta adhesiva. Asegúrate de dejar una sola abertura para permitirte entrar y salir del armario!

Aquí hay algunos consejos para asegurar el Mylar (o cualquier material que decidas usar) al marco:

Paso 3: Instalar el sistema de ventilación

Cualquiera que sea el sistema por el que optes para ventilar tu armario de cultivo, debes asegurarte de que cuando construyas tu tienda de cultivo, permitas que el sistema se alimente.

Paso 4: Configura tus luces LED

Para que tus plantas reciban la luz necesaria, ahora debes conectar las luces LED a las tuberías de PVC. puede hacer esto uniéndolas a la tubería misma, a no ser que tu luz LED pueda tener la capacidad de colgar de la estructura de PVC.

Conclusión

Montar tu propio armario de cultivo no podría ser más fácil, y con unos pocos materiales simples, puedes crear el ambiente óptimo para tus plantas de marihuana. Es una gran manera de empezar en el mundo del cultivo de interior sin gastarte mucho dinero, ya que la mayoría de los materiales se pueden comprar en tu ferretería local o directamente en Amazon. Pero si te quieres ahorrar complicaciones también puedes comprar algunos de estos armarios de cultivos de cannabis para interior.

Deja un comentario