Controladores de Clima

Las plantas son como los humanos en muchos sentidos. Entre otras cosas, somos similares de tal manera que se necesitan los niveles correctos de temperatura y humedad para que nos sintamos cómodos. Dicho esto, es también uno de los componentes más importantes para el cultivo de marihuana en interior.

Catálogo de controladores de clima de cannabis del 2019

Guía de compra de controladores de clima para marihuana

Durante la guía de controladores de temperatura y humedad de 2019, se enumeran algunas de las mejores marcas y modelos disponibles en el mercado. También discutiremos brevemente la importancia de la temperatura y la humedad en la sala de cultivo, así como las consideraciones esenciales a la hora de buscar el controlador adecuado.

¿Qué sucede cuando no se controlan la temperatura y la humedad?

Muchos cultivadores caseros pueden tener dudas al usar un controlador de temperatura y humedad, pensando que no son más que un desperdicio de dinero. Aunque algunos pueden ser caros, la verdad es que es una inversión que necesitarás hacer. Esto aumentará las posibilidades de éxito en el cultivo, proporcionando la garantía de que tu planta no se morirá.

Cuando la temperatura en el cuarto de cultivo es demasiado alta, la tendencia es que el aire sea capaz de retener más vapor de agua. También se moverá más rápido y, a su vez, aumentará el nivel de humedad. Las plantas pueden volverse pegajosas. Por otro lado, cuando la temperatura es baja, el aire podrá retener menos vapor de agua. La humedad también será menor.

Si la temperatura y la humedad son demasiado, uno de los problemas que puede ser evidente es la putrefacción. El moho blanco también puede desarrollarse en las hojas, lo que puede afectar la calidad del rendimiento. Por otro lado, si hay muy poca humedad, el crecimiento será estancado y la planta no podrá recibir los nutrientes que son esenciales para su supervivencia.

Además, si hay demasiada humedad en la tienda de cultivo, podría impedir que las plantas ingieran dióxido de carbono, que es vital para su salud. Esto evitará que se produzca la fotosíntesis.

En pocas palabras, cuando la temperatura o la humedad está por encima o por debajo de los niveles correctos, las plantas sufrirán. Las plagas y enfermedades pueden ser un gran problema. El rendimiento puede ser menor. Lo peor es que las plantas se pueden llegar a morir.

¿Cuál es la temperatura y la humedad correctas para el cultivo de cannabis?

La temperatura adecuada en una sala de cultivo también dependerá de una serie de factores. Por ejemplo, esto podría verse afectado por su ubicación y las plantas que estés cultivando. En el caso del cannabis, la temperatura debería ser ideal de 20 Cº a 25 Cº. Cuando las plantas son más viejas, pueden manejar una temperatura de hasta 28 Cº. Esto es para cuando se encienden las luces.

Por otro lado, cuando las luces de un cuarto de cultivo están apagadas, la temperatura ideal debe estar entre 16 Cº y 22 Cº. Ten en cuenta también que la temperatura durante el día y la noche no debe tener demasiada diferencia.

Mientras tanto, para obtener el nivel adecuado de humedad, vigile el estado de crecimiento de la planta. Si se trata de plántulas o clones, la humedad adecuada debería estar entre el 70 y el 75%. Para la etapa vegetativa, en cambio, debe ser de 50 a 70%. Durante la fase de floración, procurar que la humedad se mantenga entre el 40 y el 50%. Por último, cuando está a punto de ser cosechado, la humedad debe oscilar entre el 45 y el 50%.

Cómo elegir el mejor controlador de temperatura y humedad

Estos son algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar el mejor controlador de temperatura y humedad para su lugar de plantación:

  • Facilidad de uso: Asegúrate de que viene con un diseño fácil de usar, que te permitirá establecer la temperatura deseada sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.
  • Durabilidad: Asegúrate de que esté hecho de materiales duraderos. Uno de los más importantes es disponer de una carcasa, a menudo de plástico, que ofrezca protección contra los factores externos que puedan causar daños a los componentes internos.
  • Visualización: Una buena opción sería comprar un modelo con una pantalla fácil de ver, que debería mostrar la temperatura/humedad actual, así como la temperatura/humedad que usted ha establecido.
  • Alarma: El controlador debe hacer un sonido fuerte para notificarle inmediatamente una vez que la temperatura/humedad haya excedido o bajado el umbral que has establecido.
  • Garantía: La mayoría de las opciones que hemos enumerado en este post tienen una garantía que dura de uno a tres años. Será bueno si el producto tiene una garantía más larga contra defectos para que puedas estar seguro de su calidad.

Cómo manejar efectivamente la temperatura y la humedad en el cuarto de cultivo

Esto son algunos consejos valiosos sobre cómo manejar la temperatura y la humedad para asegurarnos de que se optimice el crecimiento de las plantas en un ambiente cerrado:

  • Será necesario sellar y aislar la habitación. Esto proporcionará una garantía de que la temperatura interior se mantendrá y no se verá afectada por la temperatura exterior. El calor no podrá escapar, así como el frío. De lo contrario, puede haber fluctuaciones en la temperatura que estarán fuera de tu control.
  • El movimiento aéreo también será fundamental. Por eso es necesario instalar ventiladores que proporcionan la ventilación necesaria. Incluso los ventiladores de suelo ayudarán. Debes saber cuándo encender los ventiladores y cuándo apagarlos. Presta también atención a la oscilación, asegurándose de que el aire se mueve.
  • Ten cuidado con el uso de las luces de crecimiento. Si bien son realmente necesarios para la actividad fotosintética en el caso de las plantas que no reciben la luz solar, también podrían sumarse al calor. Esto puede causar un aumento de la temperatura que puede afectar la salud de las plantas. Asegúrate de elegir luces de cultivo que no calienten la zona de cultivo.
  • También se recomienda usar un humidificador/deshumidificador en el cuarto de cultivo, dependiendo de si la humedad es demasiado alta o demasiado baja. Una de las claves del éxito de este paso es dimensionarlo adecuadamente. De lo contrario, sólo terminará desperdiciando electricidad sin hacer nada bueno a tus plantas.
  • También puede utilizar equipos de calefacción y refrigeración para controlar la temperatura en la sala de cultivo. Una alfombra térmica o un ventilador de calefacción pueden ser una gran opción si deseas aumentar la temperatura. Por otro lado, si deseas que sea más baja, puede utilizar un aire acondicionado compacto o un ventilador circulador.

Conclusión

De hecho, la jardinería puede ser frustrante, especialmente si no sabes cómo hacerlo bien. Afortunadamente, estamos viviendo en una era de tecnología avanzada y tenemos productos innovadores para hacer nuestra vida más fácil, incluyendo aquellos que han sido mencionados en esta guía de los mejores controladores de temperatura y humedad.

Con los productos que se han mencionado en este post, será fácil asegurarse de que los niveles de temperatura y humedad se mantengan basados en lo que es mejor para las plantas que tienes en el cuarto de cultivo. Requiere menos esfuerzo por tu parte ya que no tienes que hacer un monitoreo constante. Las herramientas adecuadas harán el trabajo por ti!

Deja un comentario