Iluminación para el cultivo de marihuana

Cuando se cultiva marihuana en un ambiente interior, tal vez no haya nada más importante que la luz. ¡No me malinterpreten! No estoy diciendo que todos los demás elementos puedan ser ignorados. Lo que estoy tratando de decir es que la luz es quizás el elemento más crucial que afectará la salud y el crecimiento general de la planta. Dicho esto, tanto si eres un cultivador ocasional como si eres un cultivador experimentado de marihuana, necesitas encontrar las mejores luces de cultivo disponibles en el mercado.

Una luz de crecimiento es exactamente lo que el nombre implica, es una luz que ayuda a la marihuana a crecer en un ambiente cerrado. Complementa la luz que el sol no puede proporcionar. Las opciones pueden ser abrumadoras. Se diferencian en términos de producción de calor, longevidad, espectro y diseño, entre muchos otros. Si necesita ayuda para elegir el producto adecuado, siga leyendo y aprenda de las ideas que compartiremos.

Catálogo de luces para el cultivo en interior del 2019

La mejor iluminación para plantas de Marihuana

Antes de hablar de algunos de los mejores productos disponibles en el mercado, esta sección le dará una idea de algunos de los tipos de luces que están disponibles, así como de sus respectivos pros y contras.

LED: Las mejores luces de cultivo con eficiencia energética

Las luces de crecimiento de diodo emisor de luz están entre las más populares utilizadas por los cultivadores de marihuana, a pesar de que son bastante nuevas. El costo inicial es bastante alto. Sin embargo, como hoy en día es la opción preferida, se cree que el aumento de la demanda es un factor que impulsa a la baja los precios actuales.

La mayoría de las luces LED son relativamente pequeñas, lo que las hace eficientes en el espacio. Sin embargo, a pesar de ser compactos, esto no significa que su funcionalidad se vea comprometida.

Pros de luces led para marihuana

  • Son conocidas por su baja temperatura de funcionamiento, a pesar de estar encendidas durante un largo periodo de tiempo. Esto significa que no generarán demasiado calor.
  • Si usted está buscando una luz de crecimiento de energía eficiente, la luz LED para marihuana debe estar en la parte superior de la lista. Pueden producir una gran cantidad de luz sin consumir demasiada electricidad.
  • Las luces LED también son conocidas por su larga vida útil, que se espera que sea de entre 50.000 y 100.000 en promedio.

Contras del led para el cultivo interior

  • El costo precio puede ser bastante alto, que es lo que limita a la mayoría de los compradores. Sin embargo, piense en los beneficios a largo plazo, ya que hacen que el precio elevado sea justificable.
  • Hay algunos LEDs que son bastante débiles en cuanto a su intensidad de luz, lo que puede atribuirse al hecho de que utilizan una energía mínima para funcionar.

CFL: Mejor luz de pequeño crecimiento

CFL significa fluorescente compacta, que es un tipo de iluminación fluorescente de crecimiento, junto con T5, que se discutirá más adelante. Es un sustituto de la tradicional bombilla incandescente. También es apodado el Tom Cruise de luces de cultivo de marihuana, que es debido a su popularidad y eficiencia.

El espectro de luz que es dado por CFL no es tan intenso como los otros tipos que se discuten en este artículo. Esta es realmente la razón por la que es bueno sólo durante las etapas iniciales del crecimiento de la maleza. Esta también será la elección perfecta para la mejor luz para los clones de marihuana. Debido a que no es tan intenso, no causará que la planta se queme.

Pros

  • Si Compra un CFL tu cartera te lo agradecerá, ya que es una de las luces de crecimiento más baratas que se pueden encontrar en el mercado.
  • La temperatura fría que es producida por CFL es también una ventaja, lo que minimizará la probabilidad de que la planta sufra de estrés.
  • Buena para jardineros novatos con conocimientos mínimos sobre el cultivo de marihuana

Contras

  • Si usted tiene un cuarto de cultivo grande, esta no es la opción correcta para usted.
  • Es mejor sólo para cultivar una sola planta en un espacio pequeño.
  • También hay problemas cuando se trata de la fuerza o la intensidad de la luz producida por las LCF.

Luces HID: Las mejores para etapas vegetativas y de floración

También conocida como luz de descarga de alta intensidad, es una bombilla grande que es capaz de generar luz a través de la ignición del gas que se encuentra en la bombilla. Son conocidas por ser eficaces a la vez que eficientes desde el punto de vista energético. Las luces de crecimiento HID se pueden clasificar a su vez en dos.

  1. El primer tipo de HIF es el halogenuro metálico o la luz MH. Esta es recomendable si usted está buscando la mejor luz para dar el característico color verde de cannabis. Tiene una alta salida de luz para proporcionar la intensidad que se necesita. Emite luz azul, por lo que se recomienda para la etapa vegetal.
  2. El segundo tipo se conoce como la luz de alta presión de sodio o HPS. La luz que emite es amarillo-naranja-rojo, que es más útil durante la fase de floración.

No debe ser una opción de MH o HPS. Como la mayoría de los cultivadores recomendarían, una combinación de los dos funcionará mejor si usted quiere los mejores resultados para su marihuana.

Pros

  • A largo plazo, el gasto de la luz HID es menor en comparación con la mayoría de los otros tipos de luces de cultivo.
  • La luz utilizable que produce será más de lo que usted puede esperar producir por las luces fluorescentes de crecimiento.
  • En la mayoría de los casos, son regulables, lo que le ofrece la oportunidad de personalizar la salida de luz en función de las necesidades de la sala de cultivo.

Contras

  • La cantidad de calor producida por la mayoría de las bombillas de HID puede ser demasiado alta, y por lo tanto, puede causar estrés a la planta.
  • No se pueden enchufar simplemente en un enchufe normal, lo que requiere herramientas adicionales para su instalación, como un balasto.

T5: Las mejores luces baratas para el cultivo de marihuana

Este es otro tipo de luz fluorescente de crecimiento, que es similar a la CFL. Se trata de una bombilla que se caracteriza por tener una temperatura fría, por lo que es mejor utilizarla durante la fase de propagación. T de su nombre significa tubular. El número 5, por otro lado, representa 5/8 de pulgada de diámetro.

La mayoría de las luces que caen bajo esta categoría son de 60 o 120 cm de largo. En la mayoría de los casos, no se utilizan por sí solos. Más bien, se utilizan como un grupo, generalmente de cuatro tubos. También tienen típicamente una capucha o un reflector, que se cuelga en la parte superior de la planta. La campana permite maximizar la intensidad de la luz.

Pros

  • Produce un calor mínimo, lo que significa que esto no causará que la planta se queme o muera, especialmente durante las etapas iniciales de crecimiento.
  • La larga vida útil de la bombilla también es una ventaja, que se estima en al menos 20.000 horas.
  • Si usted está buscando una luz de crecimiento con un precio que no dañe su economía, esta es otra opción que vale la pena considerar.

Contras

  • Hay veces en que los rendimientos pueden llegar a ser menores de lo esperado, especialmente cuando se utiliza la luz durante la etapa de floración de la planta.
  • La luz no llega muy lejos, por lo que es importante tenerla cerca de la parte superior de la planta.

¿Qué tipo de luz de crecimiento para marihuana comprar?

¿Pensando en qué luces son las mejores para el cultivo de marihuana en una sala de cultivo de interior? Lo más probable es que se sienta abrumado con las posibilidades. No obstante, asegúrese de considerar los factores que se mencionarán a continuación para ayudarle a elegir la mejor luz de cultivo de marihuana en la actualidad.

Espectro de los focos para marihuana

Las luces vienen en diferentes espectros, por lo que es una de las consideraciones más importantes a la hora de reducir las posibilidades. El mejor espectro de luz para las plantas dependerá de su crecimiento. Para la fase vegetativa, se recomienda el espectro azul. Por otro lado, para inducir la floración, elija luces con espectro rojo. La luz de espectro completo, mientras tanto, puede ser utilizada en todas las etapas del crecimiento.

Potencia en vatios

Esto será directamente proporcional a la potencia de la luz. Si tiene una sala de cultivo grande, tendrá que invertir en una luz más potente. Por otro lado, si el espacio es pequeño y si el vatiaje es demasiado, lo más probable es que termine quemando la planta.

Hablando de voltaje, determinará la altura correcta entre la planta y la lámpara. Si usted está usando una luz de crecimiento HID, aquí está la distancia sugerida:

  • HID de 400 vatios: de 30 a 50 cm
  • HID de 600 vatios: de 35 a 65 cm
  • HID de 1.000 vatios: de 40 a 80 cm

Por otro lado, si usted está usando luces LED, aquí tiene una guía rápida para que la siga:

  • LED de 240 a 400 vatios: 40 a 70 cm
  • LED de 450 a 550 vatios: de 50 a 75 cm
  • LED de 600 a 850 vatios: 60 a 80 cm
  • LED de 900 vatios y superior: 65 a 100 cm

Por último, si está usando CFLs y T5s, puede colocarlas aproximadamente 15 cm por encima del dosel de la planta. No producen calor intenso, por lo que existe una pequeña posibilidad de que la planta se queme.

Lumen

Científicamente hablando, el lumen se refiere a la cantidad de luz que se emite por segundo desde una fuente específica. Para que la marihuana sea saludable, necesita estar expuesta a una cierta cantidad de lúmenes, por lo que es necesario elegir una luz que sea capaz de producirlos. Para cada planta, el requisito mínimo sería de unos 2.500 a 3.000 lúmenes por pie cuadrado. Durante la etapa vegetativa, la planta puede necesitar hasta 5,000. Mientras tanto, durante la fase de floración, puede necesitar hasta 10.000 lúmenes.

Kelvin

Al elegir las mejores luces para el cultivo en interiores, otra especificación técnica que importaría es el Kelvin. Esto también se refiere al color de la luz o a la temperatura de la luz. Durante la fase de crecimiento o vegetativa, elija una luz que tenga alrededor de 6400 kelvins, que tenga un color de luz diurna o fría. Tiene un espectro azul. Esto replicará el color del sol durante el verano o la primavera.

Por otro lado, para la etapa de floración, debe ser de unos 2700 kelvins, que es cálido y tiene un espectro rojo. Tiene un color similar al del sol durante el otoño o el invierno.

La mejor luz para la marihuana: Otras cosas que usted necesita saber

Antes de terminar este artículo, permítanos compartir con usted otras cosas importantes que usted necesita saber cuando se trata de marihuana y luz, lo cual lo hará un cultivador más eficiente.

Duración

La duración del encendido y apagado de la luz dependerá de la etapa de crecimiento de la planta. En general, durante la fase de vegetación, la luz debe estar encendida durante 18 horas y apagada durante 6 horas. Por otro lado, durante la fase de floración, debe estar encendida durante 12 horas y apagada durante 12 horas.

Cantidad de luz

La cantidad de luz en el cuarto de cultivo también es una consideración importante. Esto dependerá del tamaño de la habitación o del número de plantas presentes. Por cada metro cuadrados de un cuarto de cultivo, usted necesitará por lo menos 30,000 lúmenes de luz. Las salas de cultivo más grandes necesitarán definitivamente más que una sola luz de cultivo.

Altura

También hay que prestar atención a la altura entre la planta y la luz. Si está demasiado cerca, la planta puede sufrir estrés. Si está demasiado lejos, es muy probable que la luz sea inútil. El tipo de luz que está utilizando y el voltage tendrán un impacto en la posición correcta.

Reflector

El uso de un reflector también puede ser una opción. Si tiene una sala de cultivo grande y no necesita instalar nuevas luces o aumentar su consumo de energía, un material reflectante le ayudará a mejorar la intensidad de la luz.

En resumen

Las mejores luces de cultivo son importantes para la marihuana cultivada en un ambiente cerrado. Sin embargo, no todas las luces pueden ser prometedoras. Por ejemplo, usted necesita comprar una luz de crecimiento para marihuana basado en la etapa de crecimiento de la planta. Para evitar arrepentirse, limite sus opciones a los productos que se han mencionado en esta guía.

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario