Balastros para el sistema de iluminación

¿Acabas de hacer tu primera incursión en el mundo de cultivo en interior de marihuana, o ya eres todo un experto? Tanto si eres un principiante como un experto, asegúrate de mantener tus luces de cultivo funcionando usando balastros magnéticos y digitales. Los balastos de las luces de cultivo son una parte esencial de su instalación en hidroponía, y operan tanto con halogenuros metálicos (MH) como con bombillas de sodio de alta presión (HPS).

Mejores balastros para tu cultivo interior de marihuana

En mejorgrow.com seleccionamos los mejores productos para que tus plantas crezcan rápidas y sanas.

¿Estás armando un sistema hidropónico y no estás seguro de qué tipo de balasto de luz de cultivo usar? No te pierdas nuestra completa guía de balastros para el cultivo de interior.

Balastros: Lo que hacen y cómo funcionan

Los balastos son necesarios para que las luces de cultivo funcionen. Los balastros para luces de cultivo en interior alimentan las bombillas y lámparas de crecimiento de alta intensidad a través de una potencia de 120 o 240 voltios. Algunos balastos alimentan bombillas específicas como HPS o MH, y otros conocidos como "conmutables" pueden alimentar tanto a las bombillas HPS como a las MH. Los balastros digitales también son a menudo regulables, lo que significa que el voltaje puede ser atenuado, por ejemplo, el balasto de 1000w puede ser atenuado a 600 y 400w. Para aprender más sobre el funcionamiento de los balastros te invito a seguir leyendo el resto del artículo.

Lo que hacen los balastros para hacer luz

La mayoría de la gente sabe que sin un balastro una luz no se disparará, pero no están exactamente seguros de lo que eso significa. Para entender lo que hace un balastro, es importante saber cómo funciona una bombilla. Las bombillas de cultivo usan esencialmente dos componentes para dar luz: un arco eléctrico y gas (normalmente en estado sólido como el sodio). La bombilla recibe suficiente voltaje para iniciar ese arco eléctrico para fundir el sólido en un gas. Sin embargo, una vez que el sólido se convierte en gas, la bombilla no necesita tanta electricidad para mantenerse encendida. En ese caso, tienes que dejar la electricidad que recibe la bombilla... eso es lo que hace el balastro. Los balastros son los que ayudan a regular el arco eléctrico en una bombilla para que no explote. Un balastro regula la cantidad de electricidad que recibe la bombilla para que pueda funcionar de la manera necesaria. Si no tuvieras un balastro, o bien le darías a tu bombilla demasiada electricidad y la harías explotar, o no sería lo suficientemente fuerte para convertir ese material sólido en gas que te dé luz. Lo que diferencia a un balasto de otro es su capacidad para proporcionar y regular la electricidad que necesitan tus bombillas, así que asegúrate de hacer revisiones para asegurarte de que puedes dar a tus bombillas la potencia que necesitan para funcionar como tú las necesitas.

Cómo los balastros llevan energía a tu bombilla

Hay básicamente dos tipos de balastros: los balastros magnéticos y los balastros electrónicos. Como mencionamos antes, los balastros ayudan a dar y regular el voltaje necesario para el arco eléctrico que hace brillar sus bombillas. Sin embargo, estos dos tipos de balastros logran esto de manera muy diferente:

  • Balastos magnéticos: El problema con los balastros magnéticos, y una gran razón por la que están siendo eliminados, es por el calor que generan. Los balastros magnéticos están hechos de una serie de bobinas de cobre envueltas alrededor de conectores de hierro (u otro metal). Cuando se enchufa, el balasto enviará energía a través de esas bobinas para darle la electricidad que necesita la bombilla. Todos esos componentes se calentarán, y necesitan mucho enfriamiento constante para mantener las luces, las plantas y el cuarto de cultivo a salvo del calor y el fuego. Ahí es donde entran los balastros electrónicos.
  • Balastos electrónicos (digitales): En lugar de bobinas y bases de metal, los balastros electrónicos (también conocidos como digitales) utilizan una serie de microchips, semiconductores y componentes electrónicos para crear y regular ese voltaje. Estos componentes también se calientan, pero debido a su pequeño tamaño y diseño, la mayoría de los balastros electrónicos, si no todos, tienen ventiladores internos para mantenerlos frescos al trabajar (como una computadora).

Tipos de Balastros: digitales y magnéticos

Ventajas de los balastos magnéticos y digitales

El trabajo del balasto de luz de crecimiento es regular el voltaje y la corriente para que la lámpara opere en la configuración óptima. La mayoría de las lámparas hidropónicas están diseñadas para ser usadas con balastos magnéticos y digitales, pero cada balasto tiene sus propias ventajas.

Balastros magnéticos

Los balastos magnéticos son más baratos que otros balastos y son fáciles de usar, lo que los convierte en una buena elección para los cultivadores novatos. Son específicos para el voltaje, lo que significa que puedes usar una lámpara de cultivo con un voltaje igual o menor que el del balasto. Esto te permite ser capaz de usar muchos tipos de bombillas. Muchos balastos magnéticos también tienen un selector de voltaje en la parte posterior para cambiar manualmente entre las bombillas MH y las bombillas HPS, dependiendo de la temporada de cultivo. Si tienes una bombilla de encendido por pulso, entonces tendrás que comprobar el código ANSI del balasto para asegurarte de que la bombilla funcionará con él. Un beneficio adicional es que no causan problemas de interferencia de radiofrecuencia (RFI).

Balastros digitales

Los balastros digitales son una tecnología más reciente en comparación con los balastos magnéticos. Detectan automáticamente la lámpara y se autoajustan para funcionar según las especificaciones ANSI, lo que significa que no tendrás que cambiar manualmente entre las configuraciones. Son más ligeros, producen menos calor que los balastos magnéticos y también son regulables. La mayoría de los balastos digitales pueden operar ambos tipos de lámparas. Sin embargo, hay algunos que sólo funcionan con uno u otro. Para ellos, tienes la opción de usar la lámpara especificada o una bombilla de conversión.

Consejo importante antes de realizar tu compra

Tanto en rendimiento como el tiempo de vida de la lámpara dependerá de un buen balastro. Si vas a adquirir los productos por separado en lugar de comprar el kit de iluminación completo deberás de asegurarte que sean compatibles. El mercado está lleno de productos de baja calidad y es más difícil cuando se trata de artículos eléctricos. Debemos ser consciente de lo que implica esto y si queremos tener un cultivo perfecto con la iluminación adecuada, comprar un balastro de buena calidad te garantiza eso que buscas. El resultado de esto se verá reflejado en la marihuana, por eso te recomendamos los productos que ofrecemos que son garantizados por los mejores.

Más accesorios para tu sistema de iluminación

Deja un comentario