Ventiladores para el cultivo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un cuarto de cultivo de marihuana es proporcionar un ambiente controlado que sea el adecuado para el crecimiento de tus plantas. La humedad y la temperatura son dos de los parámetros que hay que tener en cuenta y es aquí es donde entra la importancia de tener un buen ventilador para el cultivo de cannabis.

Catálogo de ventiladores para el cultivo de marihuana del 2019

Guía de compra de ventiladores para el cultivo de cannabis del 2019

Como cultivador de interior, sé lo difícil que es elegir el equipo adecuado. Por esto mismo he creado personalmente la mejor guía de ventiladores para el cultivo de maria, que te proporcionará información sobre algunos de los mejores productos disponibles en el mercado.

Además de mostrarte algunos de las mejores opciones que están disponibles en internet, también compartiré valiosas ideas que te ayudarán a entender la importancia de comprar un ventilador y cómo evaluar las diferentes opciones.

Siga leyendo la  guía para tener toda la información necesaria! Esto te facilitará la elección de compra del mejor ventilador para tu espacio de cultivo.

¿Qué es un ventilador en línea?

Un ventilador en línea también se conoce como ventilador de conducto o ventilador de refuerzo de conducto. Puede colocarlo en un conducto existente o instalarlo como una pieza de repuesto. En pocas palabras, su función es proporcionar ventilación en un entorno cerrado. Se utiliza para controlar el aire, la humedad y la temperatura en la sala de cultivo, lo que será vital para la salud de la planta.

Los ventiladores en línea también pueden ayudar a mantener las luces de crecimiento frescas. Reduce la cantidad de calor que es generado por las luces y que llega a las plantas. En algunos casos, también vienen con pantallas, que serán efectivas para mantener fuera a los patógenos.

¿Por qué es necesaria la ventilación?

¿Por qué molestarse con la instalación de un ventilador de crecimiento? Bueno, la respuesta es porque necesitas proveer de ventilación a la planta. Ya sea que se trate de cannabis o de cualquier otra planta que estés cultivando, estar en un ambiente bien ventilado será vital para su crecimiento y salud en general.

Si las plantas crecen en un jardín abierto, pueden disfrutar de la brisa fresca. El aire, la lluvia y el sol, entre otros, contribuyen a su salud. En el interior, sin embargo, no se puede decir lo mismo. Con esto, la ventilación es importante ya que hace que el ambiente sea más propicio.

La ventilación es importante porque permite controlar la humedad en el espacio de cultivo. Las plantas emiten vapor de agua y esto lleva a un aumento de la humedad en la habitación. Si esto no se controla, puede conducir a la presencia de plagas y enfermedades que inhibirán el crecimiento de la planta. Tener la zona bien ventilada evita que esto suceda.

Mientras tanto, las plantas también pueden sufrir de calor excesivo incluso cuando están encerradas. Como se señaló anteriormente, este calor puede originarse a partir de las luces de crecimiento. Las plantas pueden terminar quemándose con demasiado calor. Una vez más, aquí es donde la ventilación juega un papel crítico.

Cómo elegir el mejor ventilador de crecimiento

Mientras que buscas el mejor ventilador de crecimiento, éstas son algunas de las cosas más importantes que tienes que tener en consideración:

  • Material: Esta es un aspecto importante, ya que será indicativo del rendimiento y la calidad del ventilador en línea que decidas comprar. El acero es uno de los más comunes. En la mayoría de los casos, el acero también está recubierto de polvo, lo que le proporciona la capacidad de resistir a los elementos externos que podrían provocar daños físicos.
  • Tamaño: El diámetro del ventilador en línea determina su tamaño. Cuanto más grande es el cuarto de cultivo, más grande es el ventilador que necesitarás. Esto se debe a que será más potente, asegurándose de que toda la zona dela armario de cultivo esté bien cubierta. Si el cuarto de cultivo es pequeño, un ventilador en línea de 10 cm será suficiente. Si es grande, un ventilador de 25 cm será una buena elección.
  • Ruido: Al generar aire, el ruido puede ser un problema. Si vives en una casa pequeña, el ruido puede ser fuerte y molesto. Con esto, decídete por un modelo que genere el menor ruido posible. El ventilador debe proporcionar un funcionamiento silencioso. En el pasado se han introducido características innovadoras para hacer que los ventiladores sean más potentes sin hacer tanto ruido.
  • Velocidad: ¿Quieres que el ventilador en línea funcione lento o rápido? Será bueno si tienes la libertad de ajustar la velocidad como desees. Con esto, para que puedas personalizarlo, necesitas comprar uno que venga con un controlador de velocidad.
  • Potencia: La potencia del ventilador se refiere a la cantidad de aire que puede generar. Esto se expresa como CFM o metros cúbicos por minuto. Cuanto más alto sea el CFM, más potente será el ventilador y, por lo tanto, será adecuado incluso si tiene un armario de cultivo grande.
  • Motor: A medida que se determina la potencia del ventilador en línea, también hay que tener en cuenta el motor, que tendrá un impacto en su rendimiento general. Un motor de alta calidad necesita ser potente sin hacer mucho ruido y manteniendo la eficiencia energética. También será bueno si el motor no necesita mantenimiento.
  • Facilidad de instalación: No hay necesidad de ayuda profesional cuando se instala un ventilador en línea. Elige un producto que venga con un diseño fácil de usar para que la instalación y el funcionamiento de la unidad sea un juego de niños. Ya se debe incluir un soporte de montaje. También debe venir con instrucciones detalladas del fabricante.
  • Garantía: ¿Qué sucede si el ventilador en línea se avería? Si todavía está dentro del período de garantía, debes poder devolverlo al fabricante. Puedes hacer que lo reemplacen o reparen, dependiendo de los términos y condiciones. En la misma lista, elige un producto con una cobertura de garantía que dure un año como mínimo.

Cómo limpiar y mantener los ventiladores en las salas de cultivo

Con toda la suciedad y el polvo que el ventilador es capaz de extraer en el cuarto de cultivo, la limpieza y el mantenimiento deben ser parte de tu rutina. Para hacer esto, aquí están algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta:

  1. Retira la carcasa y limpia manualmente el ventilador en línea sin necesidad de sacarlo del conducto o del lugar donde está instalado.
  2. Si no se ha limpiado durante mucho tiempo, sería mejor quitar todo el ventilador de su posición. Extrae las piezas desmontables y limpialas. Presta atención a los bordes. No los sumerjas en agua, ya que hay componentes eléctricos que podrían resultar dañados.
  3. Como parte de su mantenimiento de rutina, limpia el exterior del ventilador para que no se acumule suciedad y polvo.
  4. Usar un pincel funcionará como un truco de magia cuando limpies los ventiladores en línea. Simplemente cepilla el polvo de la superficie.
  5. Dependiendo del tipo de ventilador en línea que estés utilizando, también puedes añadir una especie de mecanismo de filtración.
  6. La lubricación también puede ser necesaria. La adición de un lubricante a los componentes móviles te ayudará a reducir la fricción y, por lo tanto, se puede eliminar el ruido.

En resumen

Ahora que has terminado de leer esta guía de ventiladores para el crecimiento de marihuana en habitaciones de cultivo, espero que te sea más fácil para hacer la elección correcta! Con un ventilador bien diseñado y de alto rendimiento, la ventilación en el cuarto de cultivo no tiene por qué ser un problema.

Deja un comentario